C.I. COINDEX S.A. - FRUTOS DE NUESTRO ESFUERZO

Somos su socio estratégico

Nuestra compañía fue fundada en 2005 cuando productores y empresarios exitosos del sector bananero y agroindustrial se unieron para crear una empresa comercial y vender banano desde Colombia directamente a los mercados internacionales.

Los años de operación en la actividad exportadora de banano nos permiten proyectarnos con una visión más amplia en el mercado de las frutas. Para este propósito y aplicando la experiencia obtenida, hemos ampliado el portafolio de productos a comercializar: plátano, piña, aguacate, limón y mango.

Nuestras plantaciones están ubicadas en Urabá, Noroeste de Antioquia, conocida como la región bananera de Colombia.

Nuestra filosofía COINDEX es el servicio personalizado para crear relaciones cercanas y de confianza. Nos adaptamos y transformamos para que el cliente pueda participar activamente de todo el proceso, ofreciéndole nuestras marcas o su marca propia. Nos destacamos por la flexibilidad y capacidad para adaptar nuestra oferta de producto y precio a las necesidades de nuestros clientes y sus mercados.

En C.I. COINDEX manejamos diferentes calidades de fruta y especificaciones hechas a la medida, ajustándonos a las condiciones del cliente con empaques y presentaciones especiales según el caso.

¿Por qué elegir fruta de origen Colombia?

Gracias a las ventajas competitivas de localización y calidad de los suelos de la región de Urabá, nuestra fruta comparada con el de otras zonas productoras del mundo sobresale por:

  • Calidad consistente todo año.
  • Maduración de más fácil control.
  • Mejor color y sabor al madurar.
  • Niveles inferiores de traza de químicos debido a un menor número de ciclos de fumigación al año. Colombia: 38 a 40. Centroamérica y Ecuador: 46 a 48.
  • Los tratados de libre comercio y/o acuerdos de cooperación que Colombia tiene con los paises destino representan ventajas económicas.

¿Por qué elegir a Coindex y sus frutas?

  • Por el grado de especialización alcanzado por nuestros productores que cuentan con una experiencia de más de 3 generaciones.
  • Porque nuestros procesos de producción sostenible garantizan la conservación del recurso natural y del medio ambiente.
  • Porque aportamos al desarrollo económico y social del país. Aportamos a la economía local de cuatro municipios en la región de Urabá con la creación de empleos directos e indirectos.
  • Porque en C.I. COINDEX, igual que sus proveedores, somos empleadores responsables. Promovemos el bienestar social de nuetros trabajadores. No practicamos la explotación de niños ni de inmigrantes.

Nuestra operación

En C.I. COINDEX S.A. garantizamos el mejor producto para nuestros clientes y sus marcas. Nuestro sistema de aseguramiento de calidad es consistente y confiable. Evaluamos la fruta en origen comenzando desde las plantaciones hasta que la fruta se embarca. Trabajamos conjuntamente con nuestros clientes para monitorear la calidad de nuestro producto al arribo al puerto de entrega y su desempeño durante el proceso de maduración.

El procesamiento de la carga se lleva a cabo en las terminales de Nueva Colonia y Zungo, más conocidas como Puerto Turbo. Contamos con inspectores de control de calidad e infraestructura en los terminales portuarios, que trabajan en conjunto con el operador portuario y las autoridades de control, observando todas las normas de seguridad.

Trabajamos en conjunto con todas las navieras que prestan servicios desde el Puerto de Turbo, para ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones para su carga en función de los destinos y tiempos de tránsito.

Los asesores de servicio al cliente de C.I. COINDEX S.A. siempre están listos para resolver amablemente cualquier inquietud o problema imprevisto que pueda surgir durante el proceso.

¿Quiere tener la mejor experiencia de compra de fruta?

Hagamos negocios